Para conocerme mejor...

Si quieres saber más cosas sobre mí y sobre los libros del terrícola, puedes entrar en Facebook y buscar por cada uno de los títulos:

- Los Enigmas deDisten
- El Grial de los Siete Cristales
- La Magia de Úlver

o por nuestro viajero de las estrellas:

- Juan José González Martínez (escritor, o eso cree él).

lunes, 22 de febrero de 2010

De donde procede esta historia


Hola otra vez:

Imagino que alguno se sienta perdido con el primer "post" de este "blog", (por Dios cuanto anglicismo en estas primeras líneas, los colegas escritores ya me estarán echando los perros, digo yo). Eso, perdidos, porque estas líneas ya se escribieron hace tiempo, en otro lugar denominado "Libro de Arena", pero por razones de viajes intergalácticos, se dejaron de la mano.
Fue entonces cuando alguien me aconsejó hacer un "blog" (perdón, quiero decir agenda) propio/a.
Pongo en antecedentes:

"Resulta resultando que mi buen amigo terrícola Juanjo, estaba un poco cansado (digamos "agobiado") de detrrminadas conductas en su planeta, y en una visita de cortesía que yo le hice a territorio leonés, me contó sus anhelos de viajar por las estrellas, ya que él creía que en su vida lo podría hacer, entre otras cosas por la limitada tecnología de su mundo, o bien por lo caros que van a ser los futuros viajes al espacio.
Como yo tenía unas ganas enormes de mezclarme con la gente de la Tierra, ya que me parecéis unas personas entrañables y muy efusivas (en mi planeta Disten, los habitantes son quizás más solidarios, o má correctos, o más científicos, pero mucho menos emotivos), le propuse un intercambio "galáctico".
El se iba a conocer otros mundos más evolucionados (según su opinión), y yo me venía a respirar un poco de calor humano.
El problema, es que al tratarse de un viaje temporal (un cambio de aires), él no podía dejarse ciertos asuntos de la Tierra, como por ejemplo un trabajo fijo que tiene, su entorno familiar y de amigos o sus dos pasiones de crecimiento, los minerales y los libros.
"Te lo atiendo yo",le dije.
¿Cómo podrás?, me contestó incrédulo, con ese aspecto "escafandroso" darás el cante por estos alrededores.
Entonces me quité el casco "disteniano" y comprobó estupefacto, que yo poseía su mismo aspecto, (quizás un poco más viejo). Es lo que ocurre cuando has elegido en tu planeta de origen un alma para hacer intercambio como los que se hacen aquí con algo llamado "Erasmus", "Idiomas" o cosas similares.
Él en cambio no tendría que ocuparse de asunto alguno, ya que yo a día de hoy no tengo temas pendientes (lo cual es algo aburrido), por lo que no me importa (incluso agradezco) hacerme cargo de los suyos.
Me encargó por tanto, pasar desapercibido, y en la medida de lo posible promocionar su "obra literaria", (si es que se puede llamar así).
Lo primero es sumamente fácil, ya que con el nivel de incredulidad que en el planeta azul se gastan, es sencillo poder pasar por "Juanjo".
Lo segundo, que Juanjo tenga una estancia en el Planeta Disten y alrededores, también, ya que allí, cumpliendo tres o cuatro normas básicas de ética y siendo dicharachero, como él es, tendrá ganada a la ciudadanía, además su aspecto no importa, ya que aquello está lleno de escritores y artistas que buscan inspiración y escenarios distintos. Siempre son bien recibidos, al menos entretienen a la población demasiado científica.
Lo tercero es lo más duro para mí, ya que su "obra literaria" necesita un "meneo" importante, tanto a nivel de evolución como de promoción.
En fin haré lo que pueda, por lo pronto la he colgado en este blog a mano derecha, por si algún incauto lector quiere interesarse en la misma. Al menos las portadas son bonitas, y la lectura vamos,... se deja leer, es sencilla y entretenida, tiene mensaje y esas cosas, pero que no se crea Umbral, Coehlo o Reverte, pues aun le queda como de aquí a Finlandia para eso.
Pero es un buen tipo y le voy a ayudar.
Quiero desde hoy, y en su ausencia, contar las cosas cotidianas de su mundo, las que me parecen curiosas, o aquellas que a veces no entiendo.
Espero que día a día ustedes me ayuden en mi adaptación a su bello mundo azul.

Abrazos azules (según Juanjo), añiles (según el disteniano que les habla).

6 comentarios:

  1. Querido disteniano espero que no defraudes a mi primillo y que lo hagas lo mejor que puedas, se merece tu esfuerzo, mandale un beso de mi parte a juanjo y dile que lo quiero mucho, soy Yoli su prima que munca le olvida

    ResponderEliminar
  2. Te conozco bien Yoli, porque aunque no estuviste en mi planeta, pasaste muy cerca a bordo de una estrella fugaz.
    Sé de tu magia y de tu imaginación.
    Tu primo me ha dicho que volverá a la Tierra para cuando presentes libro.
    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, de nuevo, querido Disten. Desde aquí seguiremos tus pasos y tus reflexiones.
    Un abrazo azul.
    La dama del lago

    ResponderEliminar
  4. La dama del lago...
    La dama del lago...
    La dama del lago...

    ¡Ya caigo!, Eres la xana del lago.

    Abrazos azules y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, me tienes que decir donde puedo comprar "El Grial de los Siete Cristales"
    Compre y lei el de LA MAGIA DE ULVER y me gusto mucho.
    Un saludo de tu compañero Javi de Aragonito Azul.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javi por tu apoyo, y me alegra mucho que nuestro libro de la Magia haya sido de tu agrado.
    Para la gente que vivís en el Bierzo Alto, os emplazo a la "Herboristería Atenea", un lugar mágico y lleno de paz, donde desde el principio dieron acogida a mis relatos.
    Alli encontrarás "El Grial".
    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar